Saltar al contenido

Mercedes EQS 450+ a la prueba Stelvio

mayo 23, 2022

¡Mercedes EQS 450+ a la prueba Stelvio! Probamos el buque insignia eléctrico alemán en la versión con mayor autonomía: 784 km WLTP. Pero no en la carretera. Lo tomamos entre los Alpes de Trentino Alto Adige, hasta el paso Stelvio. Más de 2700 metros de altitud y de regreso. Artículo + VIDEO.

Mercedes EQS 450+: prueba de 500 km con subida real

¡Mercedes EQS 450+ a la prueba Stelvio! Aquí es donde quería traer el buque insignia eléctrico de Stuttgart. fuera de su zona de confort. En un camino que pondría en aprietos a muchos coches, ya sean térmicos o eléctricos. Desde Riva del Garda en el Paso Stelvioluego a bresanona y de vuelta a Riva. un poco menos que 500 kilometros probar las cualidades de eficiencia, maniobrabilidad, consumo y manejabilidad de un coche que tiene la autopista como ecosistema natural. Y, lo digo de inmediato, logra asombrar incluso aquí. En esta versión 450+ el EQS es el eléctrico de mayor autonomía (784 kilometros WLTP). Todos sabemos ahora que los km “reales” deben estimarse en el campo. En esta prueba puse el coche bajo tensión para entender hasta dónde puede llegar, llevando un eléctrico de dos toneladas y media hasta más. 2.750 metros de altitud Descenso a 260 m. (Bolzano), subiendo a una altitud de 600 (Bressanone) y bajando a unos 60 m. (Riva del Garda). En un recorrido de autopista y carreteras de cercanías, a mediados de mayo con temperaturas de verano.

Mercedes EQS 450+
A pesar de la imponente masa, una longitud de 5,2 metros y una distancia entre ejes de más de 3 metros, EQS es muy ágil de conducir, gracias al doble eje de dirección.

Mercedes EQS 450+: viajar en 1ª clase, consumos como en un city car

Tan pronto como a bordo se da cuenta de que estamos conduciendo un buque insignia con el PARA capital. Auténtico coche de Lujo, el Mercedes EQS. solo ciérralo puerta electroaccionada darse cuenta de cuánto trabajo han hecho los técnicos M por aislar acústicamente el habitáculo. Y basta recorrer los primeros kilómetros para percibir la eficacia de la suspensión neumática controlada electrónicamente a la hora de filtrar las asperezas del asfalto. Viaja en una especie de alfombra voladora A bordo de un coche que oculta fácilmente la masa, gracias a 333 caballos de fuerza del motor eléctrico, siempre listo. Gracias a doble eje de dirección, lo que lo hace más ágil que un sedán mediano. Pero sobre todo, tras unas cuantas miradas al contador de consumo, te das cuenta de que estás en un coche de otro nivel. Consume como un coche de ciudad. A pesar de todo. Con la enorme diferencia que da el “tanque”: un 107,8 kWh netosyo (utilizable). ¡Guau!

Mercedes EQS 450+De Riva del Garda a Naturno: consumo 19,8 kWh / 100km

Después de los primeros 130 km, en la carretera extraurbana (40 km de Riva a Trento), la autopista (A22 a Bolzano) y la autopista (a Merano), el consumo medio es 19,8 kWh / 100 km. Subimos a unos 530 metros sobre el nivel del mar, desde los 60/70 metros iniciales. Y lo hicimos, en estos 130 km, en una hora y 49 minutos. Realmente no está mal. En los últimos 25 km que nos llevan en la parte superior del paso, apreciamos una conducción extremadamente silenciosa y una gran agilidad (gracias al eje trasero de dirección). El motor también es más que adecuado, incluso en una ruta tan exigente. Pero, basta de cháchara, en cuanto llegamos arriba comprobamos nuestro consumo medio. PARA 188 kilometros desde la salida (en 3 horas y 13 minutos) el promedio es 26,9kWh/100km. Ciertamente no bajo, pero desde aquí solo podemos bajar. Y ya sabes, cuesta abajo, no solo no se desgasta, sino que se recupera..

Mercedes EQS 450+¿La recuperación? Mercedes no lo muestra…

De lo que pronto nos damos cuenta, bajando el ritmo, es que Mercedes, por alguna razón, ha decidido no mostrar recuperación. Tras haber puesto a cero el contador parcial, comenzamos la bajada desde el escalón. E inmediatamente nos damos cuenta de cómo el consumo mostrado no es negativo, como ocurre con muchos otros eléctricos. Simplemente muestra un consumo cero. Sin embargo, sabemos que estamos regenerando la batería. Y esperamos el momento en que el coche demuestre que estamos empezando a consumir de nuevo. Llegamos a la cima con el 48% COS y, al bajar, la batería se está cargando. Estamos ansiosos por ver cuánto. Inmediatamente notamos que el automóvil, a pesar de la fuerte pendiente, nunca necesita usar las pinzas de freno. La desaceleración que produce la regeneración es mucho más que suficiente para frenar lo suficiente. Y por tanto toda la energía necesaria para ello se vuelve a almacenar en la batería. ¿El resultado?

Mercedes EQS 450+Desde el descenso del Stelvio, ¡energía para casi llegar a Bressanone!

Simplemente extraordinario. Más allá de 110 kilometros rutas gracias a la energía generada por el descenso desde el Paso Stelvio. Si hubiéramos comenzado completamente planos desde la parte superior, podríamos haber llegado a aproximadamente 20 km de Bresanona antes de que tengamos que parar para recargar. Poder de regeneración. Al llegar a Bressanone (Novacella), después 334 km recorridosel consumo medio es dyo 17,6 kWh / 100km. Estado de carga de la batería: 40%. Comisión corta antes de la cena, 37%. Después de la cena, me voy a casa. Ellos están perdidos 150 kilometros al destino final. Los cubro con agilidad. Y llego a Riva del Garda con el 17% de batería Después 485 kilometros rutas (comenzó con el 95% bacteriasa) el coche podría conducir a otroslos 130km. El balance es naturalmente muy positivo. Incluso con un uso tan intenso y desafiante, realmente haces muchas, muchas millas. Consumes muy poco y tienes una cantidad importante de energía. Realmente una mezcla interesante

Mira en nuestro canal de YouTube todas las pruebas eléctricas de Paolo Mariano: city cars, todoterrenos, deportivos… E suscríbete gratis a nuestra newsletter –